En Academia PontelasPilas encuentras una formación integral del alumno hasta los estudios adultos, organizando la formación en grupos reducidos y homogéneos para ofrecer una atención personalizada como distintivo de calidad.

Para la Educación Primaria se dispone un ‘Aula de Dificultades del Aprendizaje’ (Déficit de atención, Comprensión Lectora, Lectoescritura) junto al apoyo escolar habitual en las tareas diarias.

Durante las etapas de Secundaria y Bachillerato se refuerzan las asignaturas de mayor dificultad para el alumno. Las clases se centran en los temas que el alumno esté estudiando en el colegio, en las que el profesor ayuda individualmente al estudiante con sus deberes y dudas, y complementa sus conocimientos con los ejercicios apropiados.

Para los alumnos con partes o cursos completos atrasados, disponemos de un Aula virtual que será utilizada por el profesor para cada alumno de manera particular, según las carencias y necesidades detectadas por este en base a la planificación didáctica de cada curso.

A través del Aula Virtual, ponemos a disposición de nuestros alumnos para cada curso una selección estudiada de recursos, actividades y exámenes correctamente organizados y planificados para su estudio, que como consecuencia de nuestra experiencia hemos acumulado, de indudable valor didáctico, y que permite combinar las mejores prácticas de la formación presencial y todas las ventajas del online.

Los estudiantes de Bachillerato disponen para cada asignatura como recurso didáctico todos los temas establecidos para su estudio, actividades y exámenes, y los de último curso, pruebas para preparar el acceso a la Universidad.

  • Educación infantil

    La Educación Infantil tiene como finalidad:

    1. Contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

    2. Atender progresivamente, en ambos ciclos de la Educación Infantil, al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven.

    3. Facilitar, además, que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.
    Los contenidos educativos y el currículo de Educación Infantil pueden descargarse en el Aula virtual.
    Para una ágil lectura del documento se aconseja hacer uso de los marcadores establecidos.

  • Educación primaria

    La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura científica, humanística y artística, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. También tiene por finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

    El currículo básico de la Educación Primaria regula los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje, y puede descargarse desde el Aula virtual.

    Para una ágil lectura del documento se aconseja hacer uso de los marcadores establecidos.

  • Educación Secundaria Obligatoria

    La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad: transmitir a los alumnos los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y afianzar en ellos hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos; favorecer el trabajo en equipo; formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos como ciudadanos responsables; y prepararlos, con las debidas garantías, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

    El currículo de E.S.O. regula los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para esta etapa educativa, y puede descargarse desde el Aula virtual.

    La organización del primer ciclo (1º, 2º y 3º) se establece en el art.14 y la del segundo ciclo (4º) en el art.15.

    En los Anexos I y II se establecen las distribuciones horarias semanales de ambos ciclos en base a las Materias troncales, Materias específicas y Materias de libre configuración autonómica.

    Para una ágil lectura del documento se aconseja hacer uso de los marcadores establecidos.

  • Bachillerato

    El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará al alumnado para acceder a la educación superior.

    El currículo de Bachillerato regula los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para esta etapa educativa, y puede descargarse desde el Aula virtual.

    Para una ágil lectura del documento se aconseja hacer uso de los marcadores establecidos.